English Time Academy

Siguenos en:

Bookmark and Share

La enseñanza del Inglés.

Nuestro principal objetivo es la enseñanza del inglés. Está demostrado que para que las clases de inglés se lleven a cabo de forma positiva y se pueda extraer de ellas el máximo provecho posible, dichas clases deben reunir las siguientes características:

Deben ser impartidas por profesores bilingües o profesores nativos altamente cualificados (titulados universitarios con certificación pedagógica) y con amplia experiencia en el trato con niños.

Se intentará además fomentar la práctica del idioma extranjero fuera del aula, incitando a los alumnos a leer libros o revistas en inglés, ver películas o series de habla inglesa, escuchar música en inglés, contactar vía Internet con personas de habla inglesa para establecer conversaciones a través del lenguaje escrito y/o hablado, etc.

Desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas: listening, speaking, reading y writing (comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita). Esto se llevará a cabo reproduciendo en el aula variados listenings del nivel adecuado al grupo que corresponda para que los alumnos vayan adquiriendo la capacidad de escucha activa. Para la expresión oral se alentará a los alumnos a utilizar el inglés para comunicarse con sus compañeros y con el profesor, favoreciendo de esta forma la fluidez lingüística y la pronunciación. En cuanto a la comprensión escrita, promoveremos en el alumno el interés por la lectura de textos en lengua inglesa: libros, comics, periódicos… Además les mostraremos ciertas pautas que les servirán de guía a la hora de componer textos escritos, tarea en la que la mayoría de los alumnos encuentra una gran dificultad. De esta manera enseñaremos a los alumnos cómo componer una amplia variedad de textos: un artículo, descripción, carta, etc…

En todo este proceso adquiere gran relevancia el contacto directo de forma continuada con la familia del alumno. Para ello tenemos destinado un horario de tutoría durante el cual profesorado y familia podrán intercambiar información sobre la evolución del alumno con la lengua inglesa.

No obstante, los ejercicios de vocabulario y la gramática juegan un destacado papel dentro del curso para mejorar las capacidades del alumno.