English Time Academy
Wake up

Wake up kids!

Bookmark and Share

Siguenos en:

 

             Son clases dirigidas a los más madrugadores del cole. Al entrar en contacto con la lengua inglesa  desde las horas más tempranas de la mañana, los  alumnos comenzarán sus clases lectivas con una actitud mucho más receptiva.

Realizamos diferentes talleres en inglés que constan de actividades amenas y motivadoras para que los niños despierten su mente en un ambiente divertido y propicio para comenzar el resto de sus clases escolares con gran energía.

 

 

Little starters (Educación Infantil).

litle starters

                     Hasta  los cinco años, los niños experimentan una etapa de gran desarrollo cerebral que les proporciona una enorme capacidad para la adquisición de idiomas. Este es, por lo tanto, el  momento idóneo para la  introducción de un       segundo idioma y el inglés es, sin duda alguna, la lengua ideal debido a la gran influencia que tiene a nivel mundial en todos los ámbitos: económico, político, comercial, etc.

En la etapa de Educación Infantil se reforzarán principalmente las   destrezas lingüísticas relacionadas con la compresión y expresión oral (“listening” y “speaking”). Esto se llevará a cabo mediante actividades muy entretenidas, que serán consideradas por los niños como un juego, como por ejemplo: narración de cuentos en inglés, juegos, manualidades, canciones  con el elemento TPR (Total Physical Response), …

Lo fundamental es que desde las etapas más tempranas, los pequeños muestren una actitud positiva hacia la lengua inglesa. Esto les facilitará posteriormente la asimilación de estructuras gramaticales más complejas y la obtención de una fonética adecuada.

Starters (Primer ciclo de Educación Primaria).
Starters

         El objetivo de esta etapa consiste en continuar con la labor de descubrimiento de la lengua inglesa que comenzó durante el  ciclo de Educación Infantil. Como novedad con respecto a la etapa anterior, durante este primer ciclo los alumnos ya han adquirido las habilidades de lectura y escritura, lo cual nos posibilita para introducirles en las destrezas lingüísticas relacionadas con la comprensión y expresión escrita (“reading” y “writing”). Para este fin se realizarán dictados de frases elementales, lectura de textos muy sencillos y redacción de textos  básicos.

Nuestro objetivo durante la etapa de Primaria continúa siendo el mismo: que los niños aprendan  motivados, pierdan el miedo a hacer el ridículo a la hora de expresarse en inglés y se sientan integrados en el grupo.   Además este es el momento más propicio para el asentamiento de la Gramática inglesa, y para que comiencen a utilizar estructuras gramaticales sencillas se llevarán a cabo actividades en las cuales el alumno tenga que desenvolverse en inglés en situaciones que simulen momentos de la vida cotidiana.

Otro de los propósitos de esta etapa es fomentar el interés de los niños por el conocimiento de la cultura y la forma de vida en los diferentes países de habla anglosajona y el respeto hacia sus costumbres. 

Young learners

(Segundo ciclo de Educación Primaria).

Young Learners

         A lo largo de este ciclo se produce un notable proceso de maduración en los niños. Cada vez son más conscientes de la importancia que el inglés adquiere en sus vidas. La lengua está presente en su día a día: en anuncios de televisión, en diferentes páginas de Internet, en la radio… 

De esta manera, los alumnos muestran cada vez un mayor interés por ir ampliando sus conocimientos del idioma.

Entre los ocho y los diez años será el momento idóneo para ir introduciendo a los alumnos la escucha activa en inglés (“listening”), bien a través de la escucha de CDs o la proyección de vídeos breves.

Great Learners

(Tercer ciclo de Educación Primaria).

Great Learners

                 Durante este ciclo se lleva a cabo el proceso evolutivo que culminará en sexto curso con la etapa de la pre-adolescencia.  Es el momento de ir preparando a los alumnos para la etapa de Educación Secundaria, lo cual supone hacerles ser conscientes del alto grado de madurez que esto conlleva.

Las actividades cada vez irán siendo más complejas, pero sin olvidarnos nunca del componente lúdico que permita que los alumnos disfruten durante este proceso de aprendizaje. En estas edades resulta muy motivadora la introducción de la música como elemento de aprendizaje. Sus grupos y cantantes de habla inglesa favoritos servirán para enseñar a los alumnos vocabulario y gramática, a la vez que ellos van comprendiendo lo que significan esas canciones que escuchan a diario.

Por otro lado, se estimulará al alumno para que utilice cada vez más frecuentemente el inglés como forma de expresión oral dentro del aula, comunicándose con sus compañeros en inglés, haciendo exposiciones orales en clase, etc.